Día ❷❶

 

Pablo en varias ocasiones pidió a otros hermanos en la fe que oraran por él, porque realmente lo necesitaba. Aquí hay un ejemplo de esto: 

“Por último, hermanos, les pedimos que oren por nosotros, para que hagamos llegar a todas partes el mensaje del Señor Jesús, y para que la gente lo reciba con aprecio, así como lo hicieron ustedes. Pídanle también a Dios que nos proteja de la gente malvada, porque no todos quieren confiar en Jesucristo. Pero el Señor Jesucristo les dará una firme confianza y los protegerá del mal, porque él siempre cumple lo que dice”.

2 Tesalonicenses‬ 3:1-3‬ (TLA)‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

 

Creo que nuestros pastores y líderes necesitan de nuestras oraciones para poder seguir adelante en la obra que Dios ha puesto en sus manos. A menudo, es muy difícil para un simple humano desempeñar tan gran responsabilidad al llevar el mensaje de salvación a otros. Hay que recordar que también ellos guían a personas para logren resolver sus problemas personales, e interpersonales, y algunas situaciones difíciles. Así que, amablemente te pido que esté día presentes ante el trono de gracia de nuestro Señor Jesucristo en oración a tu pastor, a tus líderes o si tienes algún mentor espiritual. Ya que sus luchas al igual que las nuestras no son materiales sino espirituales.

 

    El apóstol Pablo dijo;  

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”. Efesios‬ 6:12‬ (NVI)‬‬‬‬‬‬‬‬

 

Como cristianos debemos apoyar en oración a nuestros lideres para que no caigan en agotamiento físico, espiritual y emocional; ante lo pesado que pueda ser llevar el cargo del ministerio. Pienso que el ministerio que desarrollan lo hacen por obediencia, amor a Dios, amor al prójimo, y a ti también. Así que, te invito continuamente ores por tus pastores y tus líderes espirituales.

 

Déjame orar por ti– Señor Jesús gracias por este maravilloso momento en el que puedo orar por esta persona Señor, te pido que pueda recordar orar por su pastor y sus líderes espirituales, que pueda presentarlos ante ti para que seas tú quien los fortalezcas, los ayudes, los guíes. Dales sabiduría para sobrellevar las cosas que conlleva su cargo de ministerio. Te agradecemos por su vida, por su compromiso y valor de llevar el mensaje de salvación a otros, todo esto lo pedimos en el maravilloso nombre de Jesús. ¡Amen! 

 

 

Elizabeth Chicas.